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Browsing Histórico by Subject "ATENCIÓN MÉDICA"
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- ItemAvanzando en propuestas para la promoción de la salud(1989) Escobar, MónicaEl presente documento da cuenta de las diferentes estrategias sobre proyectos de promoción de la salud que a lo largo de los años el CELATS ha ido impulsando en el distrito popular de Lima (Chorrillos). Estas estrategias tienen en común el concebir la situación de la salud en los barrios populares como el resultado de las malas condiciones de vida. Se presentan algunas reflexiones sobre las estrategias metodológicas desarrolladas en estos proyectos y sus alcances respecto a la evolución del concepto de salud. Se concluye con los logros más importantes a rescatar a partir de dichas experiencias, que estuvieron marcadas por diferentes dificultades y limitaciones.
- ItemLa madre como agente de salud del niño(1986) Ambrossi, DanielaEste trabajo tiene como objeto evidenciar a partir del caso de la señora Juana como es el nivel de vida de muchas familias en las barriadas de Lima, donde un 40% de cada 100 niños está en desnutrición. Una problemática que tiene sus raíces en la situación política, social y económica de este país. La situación de vida de la señora Juana que se relata, expresa el rol que juega la madre en el desarrollo del cuido de los niños. Se indican las características de la implementación de la Campaña de Crecimiento y Desarrollo del Niño Sano propuesta por UNICEF, la cual busca abordar la problemática de desnutrición a partir del abordaje con las familias. Se concluye con una breve descripción de todo el proceso de la campaña, sus desafíos y sus fortalezas.
- ItemOpinión de los padres sobre la atención brindada a los niños y niñas en la Clínica de Espina Bífida Hospital Nacional de Niños(1998) González Brenes, RosarioEl estudio analizó la satisfacción de los padres con la atención brindada a niños con Espina Bífida en un hospital en Costa Rica. Aunque la mayoría de los padres estaban satisfechos, se identificaron áreas de mejora, como reducir los tiempos de espera. Se enfatizó la importancia de la comunicación, educación y mejora continua en los servicios.