Histórico
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Histórico by Subject "APRENDIZAJE"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
- ItemFortalecer la investigación y capacitación: demanda prioritaria de los diagnósticos nacionales(1991) Quintero, PatriciaEn el presente documento se hace mención a los principales esfuerzos desplegados por LAETS- CELATS en el año 90, que tuvieron como objetivo la elaboración de los Diagnósticos Nacionales en diferentes países de América Latina, a través sus de respectivos organismos de Escuelas y Gremios profesionales o de Comisiones integrados por docentes, profesionales y estudiantes. Los resultados obtenidos diferenciados en términos de mayor o menor nivel de análisis y disponibilidad de información, permiten una aproximación a las problemáticas de la formación en Trabajo Social y a las limitaciones o bloqueos en la formación y ejercicio profesional. Asimismo los diferentes énfasis en la formación profesional, responden a realidades regionales, las demandas de capacitación planteadas desde los gremios y los ámbitos en los que se desarrolla la práctica profesional.
- ItemHoy en el Servicio Social N°18(Editorial ECRO, 1970) Editorial ECROEste volumen busca conexiones entre los objetivos del nuevo Servicio Social y procesos psico-socio-pedagógicos de concienciación, considerando la realidad latinoamericana desde una perspectiva socioeconómica. Busca motivaciones filosóficas y técnicas renovadas para un compromiso más efectivo del Servicio Social. Los seminarios de actualización son una parte clave de esta iniciativa.
- ItemRecreación y desarrollo del niño(1986) Spoerer, IsabelEl presente texto es una síntesis de los objetivos y actividades que se realizan en el Taller de Recreación Infantil, organizado por el Comedor Popular del distrito de Agustino Enrique Valencia. El cual es un taller que se lleva realizando desde Enero de 1986, cada sábado. Los niños que asisten poseen edades entre 3 y 14 años. Su principal objetivo es ayudar a las madres que trabajan en el comedor, en la educación de sus hijos, sin embargo también trabajan con otros niños que son de la comunidad. Asimismo, los métodos que utilizan están orientados al buen desarrollo del niño, sus necesidades y sus preocupaciones.